PILATES EVOLUCIONADO
La investigación permanente y formación continuada de nosotros, los profesionales del movimiento, son las bases de una evolución hacia un Pilates moderno, y es la mejor manera de conservar y hacer perdurar el legado que Joseph Pilates nos dejó.
El reconocimiento y respeto de la técnica original de Joseph Pilates no esta reñido con su integración e implementación con las nuevas teorías y descubrimientos en el ámbito del movimiento.
Las últimas tendencias en el ámbito de la actividad física
para la salud y rehabilitación se dirigen hacia la
creación/recuperación/mejora
de patrones de movimiento en base a la
estabilidad articular.
Se refiere a la capacidad del cuerpo bajo carga para limitar el movimiento, con el objeto de prevenir daño o irritación de sus componentes.
En la columna vertebral, por ejemplo, esta es la capacidad de evitar irritación en médula, nervios, vasos linfáticos...

La integración de las nuevas técnicas y conocimientos implica la modificación de ciertos planteamientos de la técnica original.
La evolución de la técnica de Pilates se dirige hacia el desarrollo de un Pilates Funcional en base a estos elementos de control de la estabilidad.
La base de un entrenamiento funcional radica en su orientación específica hacia la tarea a desarrollar, recuperar o mejorar.
Tanto si esa tarea implica movimiento (control dinámico de la postura) como si no implica desplazamiento alguno (control estático de la postura).
Polestar es una comunidad internacional de profesionales orientada a la investigación del movimiento humano, que transfiere esos conocimientos avanzados a clientes para ayudarles a mejorar su salud y bienestar mediante la aplicación de diversas metodologías de Pilates y de ciencias del movimiento
Visión
“Producir un impacto en el mundo a través del movimiento inteligente y fomentar la conciencia de uno mismo y de la comunidad.”